1.700 connacionales están en albergues, dice ministro

Viernes, 22 de Mayo de 2020. 20:32 Hs.

El ministro de Asuntos Internacionales manifestó este viernes, que casi la totalidad de casos confirmados del covid-19 están en albergues. Unos 1.700 compatriotas permanecen en los centros de cuarentena hasta la fecha.

 

gentileza

 

González expresó durante una confrencia de prensa en la tarde de este viernes,  que con el cierre de las y la cancelación de vuelos comerciales, el presidente dispuso que los compatriotas puedan regresar a Paraguay, con la condición de cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días en ,los albergues establecidos.
 
Mencionó que más de 2.043 compatriotas que cumplían con la cuarentena fueron dados de alta y ya se encuentran en sus domicilios.
 
Entre tanto, alrededor de 1.700 connacionales continúan con la cuarentena en los albergues y hoteles habilitados para el efecto.
 
Señaló que en los centros de cuarentena alrededor de 597 personas han sido infectadas por el virus hasta el jueves, mientras que 63 personas que habían dado positivo al coronavirus en los albergues ya fueron dadas de alta.
 
Aseguró que casi la totalidad de los casos confirmados en el país corresponden a compatriotas que llegaron del exterior y que están en albergues.
Agregó que 146 paraguayos retornaron ayer de Chile. Fueron a hoteles y un número muy limitado fueron a su casa. Mientras que se aguarda que más connacionales lleguen en avión humanitario, por otro lado indicó que durante este fin de semana llegarían en buses compatriotas desde Argentina, Uruguay, Chile y Bolivia. De último país regresaron este viernes 40 connacionales más.
 
Durante las próximas semanas vendrán vuelos de Estados Unidos y Europa, manifestó el ministro. González señaló que el presidente mantiene constante comunicación con los demás mandatarios de la región. Mencionó a Duque, Guaidó y Bolsonaro, para buscar medidas en el avance de la lucha contra la pandemia.
Con Bolsonaro acordó que se reabrirán las fronteras cuando las condiciones estén dadas.
 
Hablé con el Presidente @MaritoAbdo sobre la búsqueda de soluciones para nuestros migrantes, también sobre la presencia iraní en territorio venezolano y los riesgos para la región.#Paraguay respalda el Gobierno de Emergencia Nacional como la alternativa para salvar a Venezuela. pic.twitter.com/YtGHJebebd

— Juan Guaidó (@jguaido) May 22, 2020


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás