1.811 divorcios en 2018 y el 90 % lo pidieron mujeres

Miércoles, 13 de Febrero de 2019. 17:18 Hs.

Como cada año, la cifra de divorcios aumenta con relación al año anterior. En el 2018 hubo en total cerca de 3.900 divorcios y desde el Poder Judicial discriminaron los números. 1.811 fueron con conflicto de por medio.

Foto: Referencia - El Mundo

 

Primero se debe identificar los tipos de divorcio. Están los que son conflictivos, que fueron 1.811 casos, y luego se encuentran los de mutuo acuerdo que llegan a casi 2.100 relaciones que son más fáciles de intermediar para la Justicia.

Ahora, de los 1.811 casos del inicio de los trámites de juicio en el 2018, 1.642 fueron llevados adelante por iniciativa de mujeres y 169 por parte de los hombres.

Sin embargo, en la base de datos no refieren las causales de este tipo de hechos. "No están disponibles porque no son de acceso público ya que son cuestiones particulares", informó Osvaldo Vera, asesor de estadística del Poder Judicial.

Solo a partir del año pasado llevaron adelante esta discriminación en materia de divorcios, por lo que no se puede definir si la tendencia es la misma en el pasado.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás