140 compatriotas varados en Foz de Iguazú

Miércoles, 25 de Marzo de 2020. 22:14 Hs.

Al menos 140 paraguayos se encuentran sin poder volver al país, varados en Foz de Iguazú. Desde este lunes los que ingresen serán sometidos a cuarentena obligatoria en unidades militares.

 

gentileza

 

Federico González, asesor de Asuntos Internacionales del Paraguay, señaló en la tarde de este miércoles que son al menos 155 paraguayos varados en hoteles de Foz de Iguazú.

Anunció que para los compatriotas que ingresen al país después de este fin de semana deberán someterse a una cuarentena obligatoria para evitar la propagación del covid-19.

Explicó que los 73 paraguayos que ingresaron de Brasil, ya se encuentran en la unidad militar de Francisco Solano López, en la unidad militar de Capiatá. Detalló que las unidades militares y algunas instituciones privadas serán utilizadas como centros de cuarentena.

indicó que no manejan un número específico de la cantidad de paraguayos que se encuentran en el extranjero con intenciones de regresar al país, pero que en total son 140 paraguayos los que están en hoteles de Foz de Iguazú. 95 provenientes de diferentes zonas de Brasil y 45 de São Paulo.

Además 12 paraguayos se encuentran en albergues transitorios aislados, en el Puente de la Amistad.

González señaló que hay 1.600 camas habilitadas para todos los repatriados que serán sometidos a la cuarentena obligatoria, los mismos podrán ingresar desde este lunes 30.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás