17 de mayo: Día Mundial de la Hipertensión

Jueves, 17 de Mayo de 2018. 14:20 Hs.

En nuestro país, muchas personas sufren de hipertensión y un gran sector de la sociedad es propenso a sufrir de este mal. Hoy se conmemora su día en todo el mundo, con el objetivo apostar a la prevención.

Foto: Captura de pantalla - MSPyBS
Este 17 de mayo se recuerda el Día Mundial de la Hipertensión y desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), se encuentran plenamente concentrados en la identificación de las personas que sufren de este mal, ya que existe una gran población es propensa a padecer de ella.
 
Se estima que aproximadamente 10 millones de personas mueren al año por otras enfermedades que se encuentran vinculadas directamente a la hipertensión, que puede ser tratada con gran afectividad si es diagnosticada a tiempo.
 
En Paraguay, existe un alto índice de personas propensas a padecer la enfermedad y un elevado rango de la población ya lo sufren, por lo que el viernes 18 de mayo está previsto realizar una jornada internacional de hipertensión para médicos, la actividad se realizará a partir de las 20.00, en el local de Laboratorios Abbott. 
 
De la misma forma, el sábado 19 de mayo se llevará adelante una jornada de control en la Costanera de Asunción, de 14.00 a 17.00, que contará con participación de referentes del Programa de Prevención Cardiovascular, de la Sociedad de Hipertensión Arterial y la Sociedad Paraguaya de Cardiología.
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás