2 connacionales que están en la Academil dieron positivo al covid-19

Miércoles, 29 de Abril de 2020. 22:07 Hs.

 Dos paraguayos que corresponden al grupo que llegó de EEUU la semana pasada dieron este miércoles positivo al virus. Los mismos guardaron cuarentena obligatoria en la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López.

 

gentileza

 

La semana pasada un poco más de 150 connacionales pisaron suelo guaraní, tras llegar de Estados Unidos en un vuelo humanitario, los mismos guardan cuarentena obligatoria desde su llegada en la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López (Academil).

Correspondiente a este grupo, dos fueron confirmados este miércoles con el covid-19, así confirmó el doctor Juan Carlos Portillo, director general de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud. "Concretamente lo que tenemos ahora son casos positivos de personas que están cumpliendo con la cuarentena sanitaria obligatoria instalada por el Gobierno Nacional", manifestó.

Señaló que cuando aparecen síntomas del coronavirus y en el caso de confirmarse los casos positivos se realiza el traslado a un espacio de aislamiento con restricciones más ajustadas, para limitar la propagación de la enfermedad entre personas.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás