25 enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco

Viernes, 01 de Junio de 2018. 14:00 Hs.

Desde el Ministerio de Salud lanzan una campaña denominada ‘Dejar de fumar… sí se puede ’, que pretende concientizar a la ciudadanía de la múltiples enfermedades que produce el consumo de tabaco.

Foto: #CapturaNPY
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), unas 25 enfermedades se encuentran relacionadas directamente con el consumo del tabaco, y en nuestro país se registran varias de estas dolencias, por lo que desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social intentan hacerle frente a esta situación con la campaña ‘Dejar de fumar… sí se puede’.
 
Un total del 5,6 por ciento de la población adolescente menor de 15 años, consume tabaco, mientras que un 17 por ciento de los adultos o personas mayores son fumadores habituales. De igual forma, todas las personas que están en la franja conocida como ‘fumadores pasivos’, se encuentran expuestos a las múltiples enfermedades que expide el humo.
 
El Estado tiene un gasto muy alto en el tratamiento de los adictos al cigarrillo, ya que son considerados pacientes crónicos desde el momento en que empiezan a manifestar los primeros síntomas de las distintas dolencias.
 
El ideal del programa ‘Dejar de fumar… sí se puede', pretende realizar trabajos de prevención y detección temprana de esta adicción en los 14 consultorios que se habilitaron en las distintas regiones sanitarias que se encuentran habilitadas.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás