31M: Anulan condena contra policía que disparó el rostro a diputado

Jueves, 15 de Noviembre de 2018. 19:40 Hs.

Un Tribunal de Apelaciones anuló parcialmente la condena de 12 años contra el agente que disparó el rostro del diputado liberal Édgar Acosta el 31 de marzo del 2017.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Este tribunal integrado por Agustín Lovera Cañete, José Waldir Servín y Cristóbal Sánchez, resolvió anular parcialmente la condena de 12 años cárcel por lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas contra Benito Joel Sanabria.

El caso fue reenviado a otro jueces para que investiguen el caso, no obstante, se previó mantener la prisión preventiva.

Para recordar, ese 31 de marzo, tras la crisis que surgió por la arbitraria aprobación de la enmienda, el diputado Édgar Acosta se sumó a las manifestaciones. En un momento, un escopetazo se acciona a quemarropas a la altura de su rostro, causándole deformación que fue paliada con más de diez cirugías, además de estar ausente en su labor por varios meses, entre otras penurias.

El legislador desconoció por completo la noticia y confesó que no le sorprende este hecho por "la presión política" que recibió este caso, tras la visita de miembros del cartismo que visitaron al agente días después de la sentencia. Incluso, desde la propia Comandancia se defendió el actuar de Sanabria.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás