31M: La comunicación por radio de la Policía durante el atraco al PLRA

Viernes, 18 de Agosto de 2017. 16:01 Hs.

AUDIO. Se reveló un aspecto clave de las investigaciones por la muerte del joven Rodrigo Quintana, el 1 de abril pasado. Se trata de la comunicación vía radio de la Policía Nacional. Hay varios puntos llamativos.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Se debe partir de la base de la hora de muerte de Quintana. Si bien en el circuito cerrado figura a las 00.22, el reloj de la sede partidaria está retrasado 12 minutos, por lo que se dictamina que el joven acusó el balazo mortal a las 00.34 de 1 de abril.

Coincidentemente, las comunicaciones entre los agentes, quienes estaban alrededor del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se cortan repentinamente a las 00.32, dos minutos antes del mortal disparo.

La transcripción recién se retoma a las 00.57, 25 minutos después del atraco y muerte del dirigente liberal.

Un poco antes de la omisión, habla el comisario Luis Cantero, tercero en la línea de mando de la Policía, da órdenes de que se "retroceda" cuando un contingente está en los alrededores del PLRA.

Recién a las 00:57 se resalta sobre lo que pasa en los alrededores y que un grupo de manifestantes fue hasta la sede partidaria, por lo que da instrucciones de que se rodee el lugar para la detención de los mismos.

A las 01.00 el comisario de las 3ª metropolitana Hermógenes García alega que están en los alrededores del PLRA por lo que le ordenan que se deje de ingresar a la sede ya que podrían ser denunciados.

Después mandan a un efectivo policial a que se constate hasta la escena y vea lo qué ocurre. Por último, a las 01.11 se solicita una ambulancia.

Todos los detalles del audio abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás