5 mil policías cuidan empresas y políticos, critica ministra

Jueves, 23 de Junio de 2016. 10:33 Hs.

La ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, señaló que más de 5 mil efectivos policiales siguen custodiando empresas privadas y políticos. Afirmó que las cárceles necesitan presencia de los uniformados.

Carla Bacigalupo. Archivo/EFE.

Las cárceles del país tienen 1 agente por cada 70 internos, por lo que las penitenciarías urgen la presencia de los uniformados, dijo Bacigalupo en conversación con los medios.

“En cuanto a cantidad de policías tenemos la notoria realidad, lastimosamente en Paraguay tenemos más de 5 mil policías cuidando empresas privadas y también a agentes políticos que ya no podemos sostener”, destacó.

Apuntó que “los policías están para resguardar la seguridad, las cárceles atañen a la seguridad del país”.

Lamentó que ya se pidió a la Comandancia la disposición de efectivos, sin embargo hasta ahora no se tuvieron respuestas.

Estas declaraciones fueron vertidas acerca de la inseguridad que se tiene en las penitenciarías. Entre el miércoles y este jueves, hubo una fuga en Pedro Juan Caballero y un intento en Ciudad del Este.

Con relación a estos dos incidentes, explicó que interventores ya tomaron el control de los penales y que se esperan duras medidas para asegurar las recintos.

Actualmente, la Policía Nacional cuenta con más de 20 mil efectivos, lo que significa que una gran parte no resguarda la seguridad de la ciudadanía, teniendo en cuenta las declaraciones de la ministra.

También te puede interesar: 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás