50 familias están sin luz hace un mes y piden solución a la ANDE

Martes, 24 de Noviembre de 2020. 15:54 Hs.

Alrededor de 50 familias se encuentran sin luz hace ya 30 días, los comerciantes reportan grandes pérdidas, hay adultos mayores en la comunidad con problemas de salud. Piden a la ANDE respuesta inmediata.

 

Captura NPY

 

Al rededor de 50 familias se encuentran sin energía eléctrica hace ya 30 días, los comerciantes reportan grandes pérdidas y señalan que hay adultos mayores en la comunidad con problemas de salud, piden a la ANDE respuesta inmediata, antes de que suceda una tragedia.

Entre un nerviosismo constante y la impotencia viven familias en el barrio Maria Auxiliadora de San Antonio, expresan que llevan un mes sin suministro eléctrico que va y viene, siendo más las veces que están en plena oscuridad. Se han quemado varios electrodomésticos, los abuelos enfrentan las altas temperaturas dándose aire con pantallas, porque no hay aire ni ventilador posible.

Señalan que todas las llamadas de reclamos a la estatal han sido infructuosas, sin respuesta alguna. El problema sería un transportador nuevo instalado, que presenta problemas. "Parece que tiene que haber un muerto acá para que hagan caso, hay cables chispeando inclusive", dijo uno de los vecinos.

"Ya se me quemó la tele, los que tienen negocio ya se les pudrió toda la mercadería y a quién le reclamas eso", expresó otro poblador notablemente harto de la situación. La ANDE luego de que se denunciara a la prensa se constató en la tarde del miércoles en el barrio y se comprometió en cambiar el transformador.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás