800 productores hortícolas con millonarias pérdidas tras helada

Miércoles, 19 de Julio de 2017. 21:30 Hs.

Cuantiosas pérdidas reportaron agricultores de la ciudad de Nueva Italia tras los dos días de heladas. Plantaciones de lechuga, tomate y otras hortalizas fueron afectadas. En esa ciudad trabajan unos 800 productores.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

En comunicación con Noticias Paraguay, Javier González, productor que tiene varias fincas en Nueva Italia, indicó que entre 700 y 800 productores perdieron sus cultivos a causa de las bajas temperaturas. 
 
Además, hasta el momento ninguna autoridad se acercó a las familias. También indicaron que la gran mayoría solicitó préstamos para la compra de semillas y se encontraba abonando las cuotas correspondientes. 
 
La pérdida de los cultivos representa unos tres meses de trabajo en vano, debido a que ese es el periodo de tiempo que tardarían en recuperarse los suelos y las plantas que sobrevivieron a la helada. 
 
Por otra parte, el productor mencionó que es casi nula la asistencia que reciben los productores de esa zona del país por parte del Ministerio de Agricultura. 
 
La situación también es crítica en el departamento de Alto Paraná, ya que se reportaron pérdidas en plantaciones de lechuga, pepino, cebolla, tomate, berenjena, zapallito, trigo y canola. 
 
Los trabajadores del campo indicaron que este año las pérdidas son mayores en comparación al año pasado, ya que días previos a las heladas se registraron jornadas con temperaturas muy cálidas y con mucho sol, y tras el descenso de la temperatura los verdeos fueron los que más rápido se quemaron debido a la escarcha.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás