84 casos positivos de covid-19

Sábado, 11 de Julio de 2020. 18:03 Hs.

El Ministerio de Salud detectó 84 casos de coronavirus, según el reporte diario. 19 son sin nexo. Confirmaron además el deceso del guardiacárcel.

Foto: Archivo - ip.gov.py

 

A través de su informe diario, Salud escribió que procesaron 2.141 muestras. 84 de estas dieron positivo. Se trata de 63 por contacto, 2 compatriotas provenientes del exterior y 19 casos sin nexo.

Los casos comunitarios son: tres de Asunción, dos de Capiatá, dos de Fernando de la Mora, uno de Lambaré, otro de Luque y uno de San Lorenzo con relación al departamento Central.

Sigue la lista con Alto Paraná: tres en Ciudad del Este, uno en Hernandarias, otro en Presidente Franco y uno Santa Rita. Le complementan dos casos de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes y uno de Caaguazú, del departamento homónimo.

El total de casos es de 2.820.

NOTA RELACIONADA: Guardia penitenciario fallece por covid-19

Por su parte, confirmaron un dato que horas atrás daba el Ministerio de Justicia: Una persona más falleció. Se trata de un guardia de la cárcel de Ciudad del Este.

Con relación a los hospitalizados son 28, de los cuales 10 están en terapia intensiva.

El número de recuperados se amplía con cinco personas que superaron la enfermedad. El total de este grupo es 1.261.

Este sábado se descubrió un caso de coronavirus en la cámara de Diputados. Se trata de un legislador que se sometió a una prueba antes de ir a cirugía. Es asintomático y ya guarda la respectiva cuarentena. Sus colegas y otros funcionarios que estuvieron en la última sesión de la Cámara Baja entrarán en cuarentena preventiva.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás