A 29 años de la caída de la dictadura: Así se ejecutó el golpe

Sábado, 03 de Febrero de 2018. 15:00 Hs.

Este sábado se cumple 29 años de la caída del gobierno dictador de Alfredo Stroessner. El general estuvo 35 años en el poder. A continuación, compartiremos un video que muestra cómo se gestó el golpe.

 

Foto: Captura - Telefuturo

 

A 29 años de la caída de la dictadura en Paraguay, recordamos los momentos históricos que culminó en el derrocamiento del general Alfredo Stroessner, quien asumió la presidencia en 1954 y hundió al país en el terror, con contantes atropellos a los Derechos Humanos e innumerables injusticias a la población civil. 
 
El golpe fue realizado por un grupo de las Fuerzas Armadas, dirigido por el general Andrés Rodríguez. En el video que compartiremos, se escucha parte de las conversaciones que se realizaron horas antes del derrocamiento del dictador. 
 
Más detalles en el video. 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás