A fin de mes, Yacyreta contaría de nuevo con otra turbina

Jueves, 03 de Mayo de 2012. 14:21 Hs.

La entidad Binacional Yacyreta, anunció que a fines del mes de mayo, entrará a funcionar nuevamente una turbina reparada. Así, la hidroeléctrica tendría operando 19 de sus 20 generadores de energía.

Gentileza

El reporte oficial de la Entidad señala que el director paraguayo, Enrique Cáceres, indicó “es un proceso de por lo menos 4 años, pero para que Yacyretá pueda funcionar en su máxima potencia requiere que las 20 turbinas estén en funcionamiento y también un incremento de tres más, con lo que totalizaría 23”.

Existe además una intención de instalar dos turbinas de reserva permanente, ante eventuales fallas, indicó Cáceres.
 
Actualmente se tarbaja en el mantenimiento de las máquinas, que sufrieron importantes daños tras funcionar varios años por debajo de la cota de diseño de la hidroeléctrica, a 83 msnm, reportó Yacyreta.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás