A la cárcel por no pagar asistencia alimentaria de G. 300 mil

Jueves, 03 de Marzo de 2016. 11:40 Hs.

La justicia condenó a un hombre a 2 años de cárcel por no pagar G. 300 mil mensuales como asistencia alimentaria para su hijo.

Foto ilustrativa.

 

El tribunal presidido por el juez Carlos Zelaya e integrado por los magistrados César Solaeche y Ángel Eugenio Fiandro, sentenció a dos años de cárcel, a prueba de la ejecución de la condena, a H.C.M.L tras ser hallado culpable de la comisión del hecho punible de incumplimiento del deber legal alimentario. 
 
La expareja del ahora condenado inició una demanda por asistencia alimentaria ante el juzgado de la Niñez y la Adolescencia a cargo de la jueza Carmen Violeta Melgarejo, quien dictó Sentencia Definitiva en octubre del año 2011. 
 
En dicha resolución la magistrada resolvió hacer lugar a la acción promovida por la mujer contra el padre de su hijo menor de edad y, en consecuencia, ordenó a este último a pagar por mes adelantado desde la iniciación del juicio en fecha 25 de noviembre del 2011, la suma de 300 mil guaraníes, disposición que no cumplió.
 
El hecho fue denunciado ante el Ministerio Público, por lo que el fiscal Santander realizó diversas diligencias investigativas que permitieron constatar que el sentenciado no realizó deposito alguno en la cuenta de ahorro judicial abierta a favor de su hijo menor de edad.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás