A la comisaría por "kuña'i"

Sábado, 17 de Marzo de 2018. 18:00 Hs.

A un agente policial le molestó que lo graben durante un presunto procedimiento irregular de control de vehículos, por lo que decidió llevar a la comisaría a un motociclista por "kuña'i e imbécil".

Foto: Captura de video

 

En redes sociales fue viralizado el video, en donde se observa a un motociclista, al costado de la ruta, grabando un procedimiento conjunto entre agentes de tránsito y de la Policía Nacional.

A él se acercan dos agentes y el efectivo policial le reclama su presencia. El hombre le manifiesta que está captando el procedimiento porque se trata de una irregularidad, ya que policías municipales no están facultados para realizar controles y aplicar multas sobre rutas nacionales, porque se trata de una jurisdicción de la Patrulla Caminera.

El agente de inmediato le solicita sus documentos y le manifiesta que está "prohibido" grabar e informar, porque eso solo es potestad de los periodistas. Inclusive le dice que se marche del lugar porque supuestamente se trataba de una propiedad privada.

El ciudadano insistió en que estaban violando la Ley Nacional de Transporte, por lo que el suboficial inspector, de nombre Domingo Alves, según se puede observar en su porta nombre, lo trata de "kuña'i e imbécil" y lo obliga a ir hasta la comisaría si quiere recuperar sus documentos.

Entre los comentarios sobre lo ocurrido no faltaron las comparaciones de la manera de proceder de estos agentes y los últimamente aplaudidos integrantes del equipo táctico del Grupo Lince, de la Policía Nacional.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás