A no engriparse: Cuidados ante la llegada del otoño

Lunes, 20 de Marzo de 2017. 20:20 Hs.

Salud Pública insta cuidarse ante los cambios de temperaturas que se dan en otoño y no exponerse a sensaciones térmicas muy frescas, ya que se registró un aumento en la cantidad de pacientes con afecciones respiratorias.

Foto ilustrativa - conectad.es

 

Las personas alérgicas, o que padecen alguna afección respiratoria son las primeras que sufren los cambios de temperaturas ante la llegada del otoño. Salud Pública recomienda tomar los recaudos tanto a la hora de exponerse a temperaturas frescas como en caso de que se esté llevando una medicación por una afección. 
 
Los médicos recomiendan a las personas que sufren asma o sean alérgicas a cumplir de buena manera con la dosis de medicamentos correspondientes y a que tengan una alimentación saludable a fin de fortalecer las defensas del cuerpo y reforzar la costumbre de lavarse las manos.
 
Además, recomienda cuidarse ente los cambios bruscos de temperatura ya sea si una está en un sitio climatizado y debe salir luego y toparse con una temperatura por encima de los 30 grados, o en los casos en donde se tengan mañanas en donde las mínimas son muy frescas o incluso frías y las tardes muy cálidas, ya que dicha variación en la térmica produce una dilación en el aparato respiratorio que permite limpiar naturalmente las vías pulmonares, informó Red Guaraní.
 
 Más detalles en el video. 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás