A Salud le preocupa el incremento de casos de paperas

Jueves, 19 de Julio de 2018. 15:15 Hs.

ATENCIÓN. Desde el Ministerio de Salud expusieron datos sobre los casos de paperas en lo que va del año. De enero a julio de 2017 se registraron 309, mientras que en el mismo periodo del 2018 se detectaron 488 casos.

Foto: Ilustración - uniradioInforma.com

 

El año pasado cerró con 1.007 personas diagnosticadas con la enfermedad y los números que van en aumento crean preocupación para las autoridades sanitarias.

Año tras año, los casos de paperas crecieron considerablemente. Para tener una idea: En el 2015 hubo 156 casos reportados, en el 2016 218 cuadros y en el 2017 un poco más de 1.000.

Quienes contraen esta enfermedad, deben guardar reposo y no tienen que compartir utensilios ya que con una sola gota de saliva, es capaz de contagiar a cualquier persona sana. El lavado de manos es primordial, así como la aplicación de la vacuna triple viral.

Generalmente se propaga en lugares cerrados como en colegios, universidades y penitenciarías, por lo que insisten con la exclusión mientras dure la enfermedad.

Los síntomas del mal son fiebre, dolor de cabeza, vómito y las glándulas afectadas como las salivales, parótidas, subilinguales o submaximilares, aumentan de tamaño progresivamente.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás