¡A todo pulverizador! En Capitán Meza desinfectan todos los rodados

Martes, 31 de Marzo de 2020. 14:59 Hs.

En Capitán Meza se toman muy en serio la lucha contra el covid-19. Cada vehículo que llega pasa por un sistema de desinfección.

 

Captura NPY

No hay vehículo que se salve Capitán Meza, Departamento de Itapúa, debido que implementaron una medida bastante novedosa para evitar la propagación de la pandemia.

Todos los rodados que van ingresando a la ciudad deben ser sometidos a un proceso de desinfección.

El artefacto está ubicado en la entrada misma de la ciudad, se trata de un equipo creado con accesorios de pulverizadores agrícolas, algunos en desuso y otros nuevos.

Tanto las mangueras y picos fumigadores se sostienen de una conexión directa con una hidrolavadora, que permite el rociado automático de todos los vehículos que ingresan o pasan por Capitán Meza.

Ante la efectividad del primer equipo, las autoridades decidieron instalar otro más, pero con mayor capacidad de rociado. El dispositivo está instalado en la zona de control en el acceso a la ciudad.

Además el intendente municipal Germán Solinger, instaló puntos de control específicos en la ciudad, donde se realiza un trabajo coordinado con personal de blanco, bomberos y agentes policiales.

Los creadores del efectivo artefacto son los concejales de la localidad de Capitán Meza Daniel Gansel y Julio Maciel, quienes también se dedican a la agricultura.

Además el intendente agradeció a la cooperación de la ciudadanía en los respectivos cuidados que ejercen y el respeto que se está llevando a la cuarentena.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás