A viajero permitieron someterse a cuarentena en su casa e incumplió

Viernes, 24 de Abril de 2020. 08:50 Hs.

Un hombre que provino de Estados Unidos fue beneficiado con el cumplimiento de la cuarentena en su vivienda, tras intermediación de la Fiscalía General del Estado. De igual forma, violó el distanciamiento.

Foto: ip.gov.py

 

El pasajero a quien concedieron este beneficio es Karim Salum, hermano de Osvaldo Sarum quien es gerente del Grupo Cartes.

La propia fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, intervino para que el hombre guarde cuarentena en su vivienda, en lugar de la Academia Militar junto a los demás paraguayos que arribaron recientemente el país.

Federico González, vocero del Consejo de Defensa Nacional, comentó que Quiñónez, por medio de un certificado médico, garantizó que Salum tenía asma.

NOTA RELACIONADA: Un centenar de compatriotas llega de EEUU

"Luego tuvimos la información de que esta persona violó la cuarentena. El jueves fue trasladado a un albergue para cumplir con el aislamiento", expresó el embajador para Monumental 1080 AM.

Él no fue el único favorecido de los más de 150 compatriotas que llegaron al país. "Hay otro grupo de personas, cuatro si mal no recuerdo", dijo González.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás