Abdo es pasible de juicio político, de acuerdo a la oposición

Jueves, 25 de Julio de 2019. 11:51 Hs.

El Frente Guasu analizó que el secretismo con el que se llevó adelante el acuerdo de Itaipú conlleva a que Mario Abdo Benítez sea sometido a juicio político.

Foto: Archivo - ip.gov.py

 

De acuerdo al senador Hugo Richer, el escándalo que está surgiendo por el acuerdo de Itaipú, que concluiría un sobrecosto de USD 250 millones, implica que las autoridades de Paraguay no velaron por los intereses del país.

Es por este motivo del presunto perjuicio a la Nación que Richer cree que se debe pedir el juicio político de Mario Abdo Benítez.

Él reconoce que probablemente no alcanzarán los votos, pero no puede pasar por alto su obligación de llevar adelante esta propuesta. "Si existe la violación de nuestros intereses, nuestro deber es plantear el juicio político", expresó.

Por su parte, dijo que este jueves probablemente convoquen a una sesión extraordinaria para el viernes con el fin de interpelar a autoridades que tengan que ver con este multimillonario escándalo.

 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás