Abdo participa en práctica de tiro en Cimefor y surge nueva denuncia

Viernes, 18 de Enero de 2019. 16:30 Hs.

Luego de que la primera denuncia de enviar menores a Cimefor sea desestimada, surgió una foto del presidente Mario Abdo Benítez en una práctica de tiro. Por ello se realizó otra denuncia para proteger a los adolescentes.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

En el Centro de Instrucción Militar de Estudiantes para la Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor) de San Pedro, apareció el presidente Mario Abdo Benítez para ser parte de las prácticas de tiro.

En el material adjunto, la denuncia de organizaciones que velan por el derecho de la Niñez y la Federación de Estudiantes, alega que se ve a adolescentes con fusiles en mano. Anteriormente, las Fuerzas Armadas reconocieron que 23 menores están en las filas de formación de oficiales, mientras que el ministro de Defensa lanzó una cifra que rebasa por completo los números que maneja la institución castrense: 400.

Ante las fotos de los jóvenes con armas de fuego, los protectores de menores se aferraron a la Ley 4.036 que prohíbe la tenencia de arma a los menores de 22 años, lo mismo para el permiso de portación de estos elementos de seguridad.

Además, en uno de los incisos señala que no se puede entregar armas de fuego a menores de 18 años ya que los infractores de esta normativa se enfrentan a una pena de cárcel de 10 a 15 años de cárcel.

"La ley de Armas es una norma que deja en claro todo lo que atañe el manejo de armas, propio de la actividad del servicio militar. Esto es algo que no está permitido a menores 18 años y los miembros de las FF.AA. están poniendo a disposición de los adolescentes que prestan el Servicio Militar Obligatorio (SMO)", señala la acusación que se presentó ante la unidad especial del Ministerio Público que protege a la Niñez y la Adolescencia.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás