Abdo y Bolsonaro inician obras del segundo puente internacional

Viernes, 10 de Mayo de 2019. 13:50 Hs.

Los presidentes de Paraguay y Brasil participaron del acto de inicio de las obras del nuevo puente entra ambos países que conectará las ciudades de Presidente Franco y Foz de Iguazú.

Foto: Captura - NoticiasPY
El acto se desarrolló en Puerto Meira, Foz de Iguazú, Brasil, donde el presidente de la República, Mario Abdo, quien estuvo acompañado del director paraguayo de Itaipú, los titulares de ambas cámaras del Congreso y algunos de sus ministros, participó del acto de descubrimiento de la piedra fundamental de la construcción del denominado Puente de la Integración Brasil – Paraguay, junto con su homónimo Jair Bolsonaro. 
 
Abdo destacó que este era un brazo de interconección que muchísimas personas soñaban desde hace 30 años y que gracias a los gestiones de ambos gobiernos hoy en día es una realidad. 
 
El puente tendrá 760 metros de longitud y 120 metros de altura. Se prevé que los trabajos inicien este mismo viernes y culminen en tres años.
 
Con este nexo, el Puente de la Amistad será una vía de paso de turistas ya que los vehículos pesados deberán cruzar la nueva estructura. Desde Brasil ven con buenos ojos esta iniciativa que fortalecerá el comercio y el turismo de la zona. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás