Abdo y Cartes prevén lanzar un solo movimiento para internas

Miércoles, 22 de Julio de 2020. 10:18 Hs.

Concordia Colorada es el movimiento que reemplazaría a Honor Colorado y Colorado Añeteté en el marco de la unidad partidaria.

Foto: Captura de pantalla

 

El presidente Mario Abdo Benítez y su antecesor Horacio Cartes, los dos principales líderes de la Asociación Nacional Republicana (ANR o Partido Colorado) y los 13 gobernadores colorados, se reunieron el martes en Mburuvichá Róga.

En el marco de la unidad granítica prevén lanzar un solo candidato para las elecciones municipales del 2021 bajo la denominación Concordia Colorada y sin que participen Honor Colorado o Colorado Añeteté, movimientos de los líderes partidarios.

Ahora toca a los políticos designar a candidatos y con consenso postularlos en la interna partidaria con miras a la Elecciones Municipales.

NOTA RELACIONADA: Cartes y Abdo se reunieron en miras a la pacificación en la ANR

El gobernador de Guiará, Juan Carlos Vera, comentó que Cartes "pondrá su esfuerzo para que Mario Abdo Benítez tenga gobernabilidad".

Además se pautó que Pedro Alliana sea presidente de la ANR hasta el 2022.

Los gobernadores tuvieron su propio pedido que se basó sobre los gastos corrientes de las administraciones. Piden que se realicen obras en sus jurisdicciones y a manos de empresas nacionales.

"No se tocó el juramento como senador de Horacio Cartes", remarcó Vera.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás