Abogada de policías explica cómo se efectuaron los disparos

Miércoles, 03 de Junio de 2020. 09:01 Hs.

"Un accidente tras caer a un bache" fue la justificación de la defensa de los policías que están imputados por intento de homicidio tras herir a balazos a un niño de 6 años.

Foto: Captura de pantalla

 

La abogada Liz Martínez, quien representa a los agentes Juan Amarilla y Derlis Sanabria, dio una insólita explicación con respecto a cómo se efectuaron los disparos.

Supuestamente, la patrullera cayó "a un enorme bache", lo que provocó los disparos en ráfaga. Uno impactó contra el capó del vehículo policial y siete contra el automóvil en el cual se movilizaba Lucas. Testigos aseguran que alrededor de 11 disparos escucharon.

"Sostengo que fue un accidente", dijo Martínez para Monumental 1080 AM. De acuerdo a su parecer, los uniformados pueden balear las ruedas de los vehículos que desea parar, siendo que en el Manual de Uso de la Fuerzas de la Policía Nacional dicta lo contrario.

NOTA RELACIONADA: Así evoluciona Luquitas tras ser baleado por policías

Por su parte, los policías siguieron al papá de Lucas porque realizó una maniobra sospechosa en un vehículo que tenía características similares de otros rodados que utilizaron delincuentes para perpetrar atracos. Además huyó a gran velocidad de la barrera.

"Pasó más de ocho estaciones de servicios en donde se pudo haber quedado", refutó la defensa la declaración del padre quien refirió que pretendía buscar una zona con personas para detener la marcha. "¿Por qué no se puede suponer que dentro estaba Yuyú?", acotó.

El sábado un vehículo en el cual se movilizaban Ricardo Riquelme, su pareja e hijos, realizó un giro en U tras divisar una barrera policial. Una patrullera siguió al rodado por kilómetros. La persecución terminó con el vehículo perseguido baleado. Proyectiles impactaron contra el pequeño Lucas de 6 años quien se encuentra en terapia intensiva del Hospital del Trauma.

Los agentes policiales, por su parte, fueron imputados por tentativa de homicidio doloso, omisión de auxilio y lesión en el ejercicio de las funciones.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás