Accidente aéreo en Irán deja alrededor de 180 muertos

Miércoles, 08 de Enero de 2020. 09:15 Hs.

Un avión de una empresa ucraniana cayó minutos después de despegar en Teherán, Irán. En la zona hay tensión entre Irán y Estados Unidos tras los últimos ataques.

Foto: Captura de pantalla

 

Un avión Boeing 737 de la empresa Ukraine International Airlines (UIA), que salía del Aeropuerto Imán Jomeini en Teherán, Irán, con dirección a Kiev, Ucrania, cayó segundos después del despegue.

Dos minutos después del dejar el aeropuerto internacional iraní, dejó de enviar datos sobre su estado.

Si bien aparentemente el problema fue técnico, según alegan, las últimas inspecciones se hicieron el lunes en donde avalaron que la nave estaba en perfectas condiciones. Además los iraníes se niegan a entregar las cajas negras.

NOTA RELACIONADA: Irán ataca con al menos 9 misiles sobre la base militar de EEUU

En esa zona de Medio Oriente hay tensión tras los últimos ataques de Irán contra bases de Estados Unidos en Irak. Desde la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos, prohibieron a todos los vuelos cruzar sobre la zona de Irán, Irak, golfo Pérsico y el golfo de Omán ante la alta posibilidad de que exista un "error de cálculo".

Tanto Rusia como Ucrania prohibieron por completo que aviones comerciales crucen territorio iraní.

La cifra de muertos varía, pero está entre 170 a 180 fallecidos de los cuales 82 son iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, 4 afganos, 3 británicos y 3 alemanes de acuerdo al reporte de Russia Today.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás