Acevedo pide a Almagro la intermediación de la OEA

Viernes, 21 de Abril de 2017. 10:50 Hs.

El titular del Congreso Nacional, Robert Acevedo, pidió al representante de la OEA, Luis Almagro, la intervención de la organización en la crisis política del país. Dijo que un rechazo de la enmienda no soluciona todo.

Robert Acevedo se reunió y entregó documentación a Luis Almagro. Foto: Captura #NoticiasPy

Acevedo confirmó que entregó un dosier sobre los sucesos acontecidos en el país en las últimas semanas, a causa de la crisis política desatada por la intención reeleccionista que instaló el oficialimos colorado, la disidencia liberal y el Frente Guasu.

Mencionó que Almagro, representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la región, prometió estudiar el documento, por lo que confía que se pueda desarrollar el diálogo entre todos los sectores con la intermediación de la organización.

¿SE ACABA LA CRISIS SI SE RECHAZA ENMIENDA?
 
Para Acevedo, un eventual rechazo del proyecto de enmienda en la Cámara de Diputados solo sería parte de la solución a la crisis. Apuntó que se vienen procesos electorales este año y el próximo, y consideran que "no están dadas las condiciones".
 
"Se impone ese diálogo que hemos solicitado... el discurso del presidente del martes, luego de su anuncio pacificación, tambien hace que hayan dudas acerca del proceso... con amenazas a la Cámara de Senadores, el Poder Legislativo... un discurso desafiante de su participacion en las próximas elecciones. Queremos seguridad, creemos que una parte de la solución es el rechazo del proyecto enmienda, pero hay otras cosas se deben aclarar: el atropello al PLRA, el incendio de Congreso, el atropello a la institucionalidad de la Cámara de Senadores desconociendo al presidente y la mesa directiva", apuntó Acevedo.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás