Actividades didácticas en lugar de educación física en días de frío

Miércoles, 13 de Junio de 2018. 15:10 Hs.

El MEC pide a los docentes evitar exponer a los alumnos a actividades al aire libre en días u horarios de mucho frío. Para ello instan a implementar actividades didácticas dentro del aula en hora de educación física.

Foto ilustrativa - globalmedia.mx

 

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias recalcan que el uso del uniforme no es obligatorio en días de mucho frío, ya que lo importante es que los estudiantes estén bien abrigados, además piden no exponerlos a actividades al aire libre a primeras horas de la mañana o a las últimas horas de la tarde. 
 
Este pedido es con especial énfasis a las clases de educación física, que habitualmente se desarrolla en espacios abiertos.
 
Para preservar la integridad de los menores, solicitan que los maestros preparen algún tipo de actividad didáctica referente a la materia, pero dentro del aula, para así evitar una que contraigan alguna afección respiratoria. 
 
Por otra parte, piden a los docentes que en caso de detectar que un alumno tiene fiebre o presenta síntomas de una afección respiratoria, se pide a los padres que pasen a retirar a sus hijos con el compromiso de que acudirán a un centro asistencial, reporta el sitio estatal IP

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás