Acuerdo destraba huelga de Ministerio Público

Miércoles, 28 de Noviembre de 2018. 17:50 Hs.

El Ministerio Público llegó a un acuerdo con las autoridades tras semanas de huelga por la falta de una ampliación presupuestaria. Si no obtenían esto, se iban a ver obligados a cerrar sedes por falta de insumos.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Los fiscales tendrán algo de oxígeno con el acuerdo al que llegaron con las autoridades que analizan el Presupuesto General de la Nación 2019. Los mismos pedían una ampliación de G. 18.000 millones con el fin de mejorar la calidad del servicio que puedan ofrecer para el próximo año.

"Solo estamos pidiendo lo justo, lo que necesitamos para trabajar, ya que si existe un problema, eso viene a parar a nuestras casas y debemos proveer psicólogos, médicos forenses, auxiliares, choferes", indicó la Fiscal General, según el portal Judiciales.net.

Además, pedirán 40 cargos más que deberán pasar por el Consejo de la Magistratura para que sean aceptados. Desde inicios de noviembre, los agentes se manifestaban exigiendo este incremento de presupuesto. Si no obtenían eco a sus reclamos, debían cerrar algunas sedes fiscales por la falta de recursos.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás