Acusan a 9 personas tras asesinato de dos abuelos y dos niños en Chaco

Domingo, 23 de Agosto de 2020. 13:01 Hs.

Está avanzando la investigación en el caso Taguató que terminó con el asesinato de cuatro personas para el robo de cabezas de ganado. La Fiscalía presentó acusación contra 9 personas.

Foto: Archivo - Última Hora

 

El fiscal Andrés Arriola presentó acusación contra el capataz Vicente Ramírez Acosta, Elizabeth Duarte Villalba, el veterinario Juan Casimiro Galeano, el abogado Ricardo Emilio Ramírez Caballeto, José Rosa Vera Medina, Carlos Leonor Vera Medina, el chofer Alberto Chamorro Barreto, Aureliano Valiente Duarte y el exfuncionario de Senacsa Miguel Ángel González Abreu.

Los hechos punibles son homicidio doloso, abigeato, robo agravado, hurto grave, asociación criminal y producción de documentos no auténticos y reducción.

NOTA RELACIONADA: Chaco: Cae presunto ideólogo de cuádruple asesinato

Esto en el marco de la investigación de la masacre en el Chaco ocurrido en la estancia Taguató, distrito de Mariscal Estigarribia, Boquerón, el 9 de julio del 2019 cuando dos niños de 7 y 10 años, y sus abuelos Alcibiades Desiderio Ayala Coronel y Francisca Nidia Núñez Romero, fueron asesinados para que los sospechosos roben 200 cabezas de ganado.  Los cuerpos fueron arrojados en la fosa de una cámara séptica.

Según el relato de los hechos, los acusados planearon el robo y la venta de los animales en un frigorífico en Concepción cuando fueron sorprendidos por la llegada de don Ayala, su esposa y sus nietos. El dueño al percatarse de irregularidades, increpó a su capataz. El señor fue el primero en ser asesinado, luego su esposa. Los niños corrieron tras presenciar la escena pero fueron alcanzados por los criminales.

NOTA RELACIONADA: Miembros de familia asesinada llevaban 6 días de fallecidos

"Con la investigación quedó demostrada no solo la participación de cada uno, sino la evidencia de una estructura conformada con la finalidad de la comisión de los hechos punibles", reportó el Ministerio Público.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás