Acusan a militares de quemar basura todos los días

Viernes, 18 de Enero de 2019. 14:30 Hs.

La quema de basura por parte de militares en el ex predio de la Caballería es una práctica que hizo crecer a generaciones de una comunidad en Loma Pytá con enfermedades o con incomodidades.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Los vecinos de Loma Pytá que lindan con el predio militar, aseguran que todos los días, un pelotón llega hasta la zona para lanzar los desperdicios y después quemarlos. El humo que levanta esta acción es inaguantable por lo que algunos pobladores tomaron la decisión de mudarse del sitio para buscar un lugar más humano para vivir. Incluso, reportan que algunos niños padecen asma y alergia por culpa de estos episodios.

Si bien ya hablaron con personal del Ministerio del Ambiente y la Municipalidad de Asunción por estos casos, son nulas las acciones que tomaron contra las autoridades de la institución castrense. 

Esta costumbre de las personas de incinerar sus desperdicios se puede traducir en multas de G. 780.000, mientras que aquellos que tiran sus desperdicios en zonas que no están habilitadas pueden ser sancionados con multas de 100 a 1.000 jornales mínimos. El número para denunciar estos hechos es: 287 - 9000.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás