Acusan que cierre de emisora se debió a conflicto con senador Afara

Viernes, 14 de Septiembre de 2018. 08:57 Hs.

El cierre de una radio en el distrito de María Auxiliadora generó gran revuelo, ya que acusan que la resolución tomada por Conatel, fue debido a intereses y rivalidades políticas que vinculan al senador Juan Afara.

 

Foto: Gentileza

 

La Radio Crisol 104.9 FM de la ciudad de María Auxiliadora, departamento de Itapúa, fue cerrada por resolución de Conatel. Autoridades municipales califican este cierre de injusto y que tiene un trasfondo político que vincula al exvicepresidente de la República y actual senador colorado Juan Afara. 
 
Concejal municipal de María Auxuliadora, Nicolás Barrios (PLRA), manifestó a Radio Monumental 1080 AM que la resolución tomada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) atenta contra la libre expresión, ya que en dicho distrito solo hay dos radios. 
 
Una de las radios es Kokue Poty, que pertenece al senador Juan Afara y la otra es Crisol 104.9 FM que pertenece a Jorge Casas, hermano del Intendente de María Auxiliadora, Víctor Casas. 
 
Víctor Casas, viene arrastrando un conflicto político con el sector de Juan Afara, refirió el edil. Esta diferencia, desencadenó a que Caza sea expulsado del Partido Colorado. Como si esto fuera poco, tras ser removido de la ANR, Caza se candidató a la intendencia y le ganó por amplio margen al candidato de Juan Afara. 
 
Radio Crisol, era un medio donde se daba espacio a todos los sectores y desde los diferentes espacios también se hacían críticas al gobierno anterior y al actual. El concejal, también agregó que le fue muy llamativo que el cierre de la emisora se dio un día después de que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez visitó la ciudad y en un acto emitió una crítica a un sector de la prensa que busca desprestigiar su gestión de gobierno. 
 
Se prevé que este viernes se realice una manifestación en protesta por el cierre de este medio de comunicación, cuya cancelación, se dio porque la función que cumplía al comunicar molestaba al entorno del senador Afara, concluyó el edil.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás