Adolescente que ingirió soda cáustica deja el Hospital del Trauma

Miércoles, 29 de Marzo de 2017. 16:30 Hs.

La adolescente de 15 años que bebió soda cáustica en Pedro Juan Caballero recibió el alta en el Hospital del Trauma, sin embargo, fue derivada al hospital de Acosta Ñu para seguir un tratamiento.

Foto: Élida Ramírez

Ella se encuentra lúcida, en el uso de todos sus sentidos, mientras que sus funciones fisiológicas están en perfectas condiciones, comentó el doctor Aníbal Filártiga, director del Hospital del Trauma.

No obstante, fue trasladada al pediátrico porque presenta un pequeño retraso en la alimentación. Aún no podrá ingerir alimento vía oral porque su esófago sigue relativamente inmóvil y siente una dolencia normal por la prolongación de la inflamación.

Por el momento, la menor bebe sólo agua por la boca y se alimenta por sonda. Este proceso de rehabilitación podría llevar meses, informó la periodista de latele, Élida Ramírez.

Los médicos optaron que el mejor lugar para que ella siga su tratamiento sea en el Hospital Pediátrico de Acosta Ñu. Se aguarda la recuperación total del esófago, pero temen que este quede con secuelas por el tubo que conecta al órgano digestivo y obligará a los médicos a someterla a una cirugía.

Este dictamen médico se sabría dentro de cuatro a seis meses.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás