Advierten ante la posibilidad de temporal severo

Martes, 07 de Mayo de 2019. 17:50 Hs.

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial ante la posibilidad de que se registre un temporal significativo que afectaría 15 departamentos en la noche de este martes y continuaría el miércoles.

Foto: Referencia - ip.gov.py

 

Este sistema de tormentas llegaría primero a la Región Occidental. Para la noche del martes y durante toda la jornada del miércoles, las nubes se extenderías en el sur de Boquerón y norte de Presidente Hayes.

Posteriormente, las precipitaciones continuarían desde la madrugada hasta toda la jornada del miércoles en Presidente Hayes, Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Central, Caazapá, Guairá, Cordillera y sur de Alto Paraná.

Finalmente y desde la mañana del 8 de mayo, el sistema de tormentas afectaría San Pedro, Concepción, Caaguazú, centro y norte de Alto Paraná y Canindeyú.

Las características de este fenómeno son intensas lluvias que alcanzarías 50 a 80 milímetros de acumulados y vientos que soplarían con una fuerza de hasta 80 kilómetros por hora.

Además, prevén alta frecuencia de descargas eléctricas en los departamentos señalados, así como hay posibilidades de que caiga granizo pero de manera leve y en zonas muy puntuales.

Zona que afectaría el fenómeno:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás