Aerolíneas "low cost" ofrecen seguridad técnica, indican desde Dinac

Martes, 13 de Noviembre de 2018. 21:20 Hs.

El director de Comunicaciones de la Dinac visitó los estudios de Noticias Paraguay y habló sobre aerolíneas con la modalidad "low cost". "Responden con requerimientos técnicos, financieros y judiciales".

Foto: Referencia - AeroMarket

 

Ante el inminente desembarco de Flybondi en Paraguay, el jefe de comunicación de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Lorenzo Orué, informó que las empresas "low cost" son rentables tanto para el pasajero como para los empresarios.

Lo que lo diferencia de las tradicionales firmas aéreas es la carencia de servicios como la comida a bordo, azafatas, entre otros. "En el mercado mundial se maneja que de cada 5 vuelos por día, al menos 1 es de la modalidad low cost".

La empresa argentina que operará en Paraguay a partir de la mitad de diciembre, utilizará máquinas con más de 20 años de permanencia en el mercado mundial, por lo que el uso de este tipo de naves es altamente confiable en materia técnica.

Naturalmente, la competencia directa deberá modificar los precios de sus servicios. Orué se atrevió a hablar solo del transporte terrestre, haciendo comparaciones de una empresa X que ofrece su pasaje de la Terminal de Asunción a Buenos Aires con un costo que llega alrededor de G. 900.000 por 24 horas de viaje, mientras que las firmas 'low cost' brindan el mismo viaje por tres horas y a un precio menor.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás