Afara se aleja del cartismo e inscribe a su propio movimiento

Martes, 21 de Marzo de 2017. 06:31 Hs.

Juan Afara, vicepresidente de la República lidera el grupo denominado Sumando Colorados que el lunes fue inscrito en el Partido Colorado para competir en las internas.

Una hora antes de cerrarse ayer el plazo de inscripción de movimientos en la Asociación Nacional Republicana (ANR), de cara a las internas partidarias que se realizarán en diciembre de este año, el vicepresidente de la República, Juan Afara, inscribió su movimiento Sumando Colorados, con lo que marca distancia del movimiento del presidente de la República, Horacio Cartes, Honor Colorado, informa Última Hora.

Miguel Ángel Brítez y Santiago Dos Santos, apoderados del nuevo movimiento, pasado el mediodía del lunes,  lo inscribieron en las oficinas del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, cuyo calendario electoral estableció como plazo máximo de inscripción hasta ayer a las 13.00.

Con esto, los rumores de roces entre Afara y presidente de la República Horacio Cartes, que ya se venían dando, acrecientan, sobre todo desde  el año 2015, donde tuvieron varios impasses en el marco de las elecciones municipales, y más luego de la derrota en varios distritos.

Pese a ello, ambos se mostraron en varias ocasiones en público. Fuentes palaciegas señalan que el mandatario mantiene una especie de bloqueo a su vice y su entorno al interior de Honor Colorado.

 Por su parte, el apoderado de Sumando Colorados subrayó que la creación del grupo es únicamente para "acompañar el proceso" e indicó que el lema del nuevo movimiento es Paz y Participación Republicana.

Apoderados. Santiago Dos Santos y Miguel Angel Brítez inscribieron a Sumando Colorados. Foto: Última Hora

Explicó que dicho movimiento ya fue fundado en años anteriores con unas 250 personas y aseguró que no buscan competir contra Honor Colorado.

Sobre la presentación de candidaturas bajo la insignia del movimiento, el apoderado se limitó a señalar que aún no ha sido tratado el tema.

Dijo que por ahora el grupo es para organizarse y brindar oportunidad a otros correligionarios para que participen.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás