Afirman que no hubo orden superior para represión en el PLRA

Lunes, 03 de Abril de 2017. 08:58 Hs.

Los policías que realizaron el operativo en el interior de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) declararon que no recibieron una orden específica de un superior.

En contacto con la 780 AM, la fiscal Raquel Fernández, quien se encarga de la investigación sobre el crimen del joven Rodrigo Quintana en la sede del PLRA, informó que los policías que realizaron el operativo declararon que no recibieron orden específica de un superior.

“Los suboficiales afirmaron en su declaración que no recibieron autorización específica de un superior para ingresar al local del PLRA, sino que recibieron pedidos de auxilio en cercanías del diario ABC Color y se fueron hasta la sede partidaria, siguiendo a los manifestantes”, expresó.

En cuanto a ello, la agente fiscal resaltó que cuenta con otros medios para llegar a la verdad y corroborar si existió una orden superior para que los agentes repriman a los jóvenes que se encontraban en la sede partidaria.

Por su parte, los uniformados agregaron en su declaración que creyeron que sus armas estaban cargadas con balines de goma.

La agente fiscal de la Unidad Penal Ordinaria, María Raquel Fernández. Foto: Última Hora

Fernández, confirmó que formuló imputación contra el suboficial ayudante Gustavo Adolfo Florentín Silva, por la supuesta comisión de homicidio doloso, atendiendo que el uniformado fue identificado como el autor del disparo que acabó con la vida del joven dirigente liberal de la Colmena.

Además, solicitó al juez Penal de Garantía la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para el encausado y aclaró que los demás efectivos siguen siendo investigados, por lo que podrían también ser imputados en las próximas horas.

La fiscala detalló que fueron cuatro los suboficiales que prestaron declaración ante el Ministerio Público, mientras que dos se abstuvieron, entre ellos el imputado. Los uniformados pertenecen a la unidad Antidisturbios, de la Agrupación Especializada.

Finalmente, informó indicó que citó también al comisario Tomás Paredes Palma para prestar declaración, ya que el jefe policial ingresó al local del PLRA luego de la represión. “Queremos saber en calidad de qué estuvo en el lugar”, explicó.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás