Aguardan que CSJ rechace renuncia de ministra ante el JEM

Lunes, 02 de Abril de 2018. 20:45 Hs.

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, Gladys Bareiro de Módica, presentó su renuncia este lunes ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). El presidente del JEM desea llegar a un acuerdo.

Foto: Archivo - Poder Judicial

 

Cristian Kriskovich, presidente del Jurado, habló que existe la posibilidad que la CSJ rechace la renuncia de Bareiro. Si se llega a esto, ellos estarán deseosos de llegar a un acuerdo.

El problema radica que las sesiones del JEM son los martes y el lunes 26 de marzo, se dictaminó cambiar los días de audiencias del CSJ también a los martes. Bareiro no pudo argumentar nada ya que se ausentó ese día. Ante esta imposibilidad desea dar un paso al costado ante su representación en el Jurado.

Ya que los ministros de la Corte no cuentan con suplentes, deberán aguardar, en caso de que se acepte la dimisión, que el propio organismo designe a un nuevo representante que haga compañía al ministro Raúl Torres Kirmser, también de la CSJ.

Ante la consulta sobre si esto podría afectar de alguna forma al JEM, Kriskovich mencionó que el quorum requerido en cada sesión es de 5 miembros, y mientras se negocie sobre las intenciones de Bareiro, estarán mientras tanto con 7.

"Si bien podría afectar en decisiones en donde se requieran mayorías o minorías, en la esencia del Jurado no debería estar afectando (la renuncia de la ministra)", indicó el presidente del JEM para Noticias Paraguay.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás