Alarmante aumento de casos de cáncer de pulmón

Viernes, 20 de Abril de 2018. 21:40 Hs.

El humo del tabaco está directamente relacionado con el 30% de todo tipo de cáncer. Los especialistas instan a la población en general a realizarse controles, ya que existe una gran exposición a la contaminación.

Foto: #CapturaNPY
Mientras en el Congreso de la Nación persiste la discusión sobre el incremento del impuesto al tabaco, por cuestiones meramente comerciales, este producto impacta fuertemente en la salud de las personas que la consumen y en el de los que no (conocidos como ‘fumadores pasivos’).
 
Médicos del Hospital de Clínicas refieren que existe un considerable aumento de cáncer de pulmón, así como de enfermedades y afecciones respiratorias que son causadas por el consumo del tabaco. De la misma manera, afirman que el humo de este producto es causante del 30 por ciento de la mayoría de tipos de cáncer.
 
Además, indicaron que las contaminaciones ambientales también son un factor importante para la aparición de células cancerígenas, ya que el humo negro que expiden los vehículos quedan en los pulmones y se distribuyen por el organismo. 
 
Para culminar aseveran que existe una gran mortandad por cáncer de pulmón, por lo que sugieren a la ciudadanía que se realicen controles ya que existe una gran exposición a la contaminación.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás