Alegan que la Policía afronta "su pico de crisis" tras crimen de joven

Lunes, 19 de Noviembre de 2018. 19:23 Hs.

Siendo la Agrupación Especializada naturalmente un cuartel policial y no una cárcel, analistas alegan que es inadmisible que se acepte la visita de una joven de 18 años, sin que nadie vele por su seguridad.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

La Agrupación Especializada originalmente es un centro de Inteligencia que sirve para el entrenamiento de tropas tácticas como la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).

Es por eso que Marcos Köhn, hombre de larga trayectoria en lo jurídico, manifestó que la Policía atraviesa una de sus peores crisis, ya sea por corrupción o por negligencia.

"No puede ingresar cualquier persona al sitio, mucho menos una joven de 18 años", sostuvo el exjuez. "Hay problemas gravísimos que fueron reconocidos por el excomandante (Bartolomé Báez). Se pudo evitar eso y en eso radica la gravedad", acotó.

Por su parte, el analista Horacio Galeano Perrone mencionó que se otorga la posibilidad de enfrentar a un aparato burocrático en cuestiones claves como la extradición de Marcelo 'Piloto' Pinheiro con las chicanerías que impiden avanzar a un proceso.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás