Alegre: "El problema más grave de Paraguay no es el EPP"

Domingo, 15 de Abril de 2018. 16:42 Hs.

EL candidato a presidente, Efraín Alegre aseguró que de ganar las elecciones combatirán en serio al EPP y que lo eliminarán, no obstante acotó que el grupo criminal no es el problema más grave, sino el crimen organizado.

 

Foto: Captura - Telefuturo

 

En entrevista con el programa La Lupa de Telefuturo, los candidatos a presidente y vicepresidente, Efraín Alegre y Leo Rubín abordaron varios puntos. En primer lugar indicaron que para estas elecciones la alianza con el Frente Guasu y el trato con sector llananista del PLRA está fortalecido y que quedó atrás la división que causó en su momento el juicio político a Fernando Lugo. 
 
Rubín volvió a recalcar que las encuestas que desfavorecen a la alianza no los afecta, a demás se refirió a lo que dijo Fernando Lugo en Curuguaty, quien afirmó que se recuperará ocho millones de hectáreas mal habidas. El candidato a vicepresidente, acotó que eso en la práctica sería muy difícil, pero refirió que se puede hacer un intento. 
 
Alegre volvió a ratificar que bajar el costo de la tarifa de la ANDE es posible con un decreto y sin la necesidad de subsidios, ya que es solo cuestión de redireccionar los gastos sociales de las binacionales, los cuales no pueden ser verificados por la Contraloría. 
 
En lo que respecta al matrimonio igualitario, dijo que siempre tuvo la posición de que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer y que nunca ha variado su posición. Por otro lado, dijo que se debe trabajar más en la prevención y en la asistencia del Estado para proteger a las niñas, esto ante las altas estadísticas de embrazo en menores de edad. 
 
 En lo que respecta a seguridad, habló que que la lucha contra el EPP será en serio, de ganar los comisiones, con herramientas que den resultados y refirió que eliminarán a este grupo armado. Finalmente dijo que el mayor problema que tiene el Paraguay no es este grupo armado que está instalado en el norte, sino el crimen organizado, por lo que deberán impulsar acciones conjuntas con Argentina y Brasil. 
 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás