Alegre está en contra de matrimonio igualitario y Leo apuesta a debate

Lunes, 09 de Abril de 2018. 15:40 Hs.

El presidenciable Efraín Alegre dejó en claro su postura sobre dos cuestiones polémicas: La unión civil igualitaria y el aborto. Su vicepresidente, Leo Rubín, habló que el tema sobre el matrimonio debe ser debatido.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Según indicó Alegre, en caso de que llegue a la primera magistratura, vetará cualquier proyecto de ley sobre estos dos tópicos.

Por una parte, alegó que está en contra del aborto ya que están a favor de la vida, además esta postura suya, sostuvo, está avalada por la Constitución Nacional que vela por este derecho humano desde la concepción.

Con respecto al matrimonio igualitario, él cree que solo se deben unir los hombres y las mujeres por lo que en su posible administración luchará a favor de las familias.

"Es nuestra formacion, principio cristiano y visión, pero además es la Constitución Nacional, así que creo que todos debemos ver una orden institucional. Es lo que los paraguayos en la Constituyente del '92 sacaron de un consenso amplio, porque forma parte de nuestra propia principio y cultura", acotó para Telefuturo.

Por otra parte, Rubín mencionó qué se debe dejar de lado los temas tabú para lanzarlos a la arena del debate. Dijo que durante su gestión, tratará de instalar el matrimonio igualitario como un tópico para hablar entre todos los sectores.

Con respecto al aborto, tiene la misma postura que su aliado, solo que él abrió la puerta al procedimiento en los casos donde la vida de la madre está en peligro.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás