¡ALERTA! El dengue está atacando de nuevo

Viernes, 29 de Diciembre de 2017. 13:40 Hs.

Varias localidades del país ya registran los primeros rastros de la presencia del dengue, por lo que las autoridades estatales instan a toda la población paraguaya a que refuercen los cuidados en los hogares.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Los casos de dengue se van incrementando y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) recomienda que los primeros trabajos para prevenir que esta enfermedad se convierta en una epidemia comiencen en los hogares.

Además, refieren que las continuas lluvias que se registraron en los últimos días generan preocupación por el aumento en la población de mosquitos, por lo que se insiste en recordar a la ciudadanía que deben realizar las revisiones correspondientes de los hogares y sus alrededores, con el fin de eliminar los posibles criaderos y así evitar la aparición de enfermedades transmitidas el aedes aegypti.
 
Los criaderos más comunes son los recipientes descartables, frascos, botellas, macetas, latas, neumáticos, tanques, tambores, toneles, tanques elevados, plantas de hoja ancha (bromelias, banano), plantas acuáticas, vidrios en las murallas, ladrillos huecos, bloques, huecos en paredes (bloques).
 
Así también, el Instituto de Medicina Tropical indica que los puntos críticos del brote serían las zonas de la Chacarita, Recoleta y el barrio Jara en Asunción. De la misma forma en el área metropolitana, los centros de salud reciben diariamente a pacientes que presentan síntomas de fiebre y dolores musculares. 
 
A nivel país, las ciudades de Coronel Oviedo, Misiones, Concepción y Caaguazú, son los que presentan mayor riesgo de infestación larvaria y en donde la enfermedad puede llegar a propagarse de manera amplia. Hasta ahora, 106 casos de síntomas febriles dieron positivo al test de dengue, de los cuales 22 precisaron ser internados por la gravedad que presentaban.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás