Alertan a padres por flujo de drogas en instituciones educativas

Miércoles, 22 de Marzo de 2017. 20:30 Hs.

El titular del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, alertó a los padres de casas de estudio de Capital y Área Metropolitana sobre casos donde los alumnos se convirtieron en distribuidores de drogas.

Foto: Referencia - Archivo de Última Hora

En algunos de estos ejemplos, niños menores de 10 años tienen en su poder cajas de cigarrillo y adentro crack. A sólo semanas de haber iniciado el año lectivo ya se han detectado varios casos.

Según las investigaciones, los pequeños son encargados de llevar los narcóticos, principalmente crack, para repartir entre sus compañeros, informó el periodista de latele, Christian Núñez.

Los padres y docentes de las instituciones afectadas por este problema expresaron su preocupación, por lo que solicitaron la ayuda a agentes especializados.

El último caso fue de un joven del noveno grado que dentro de su mochila tenía crack. Gracias a su colaboración, uniformados lograron detener al microtraficante que le proveía de drogas.

Estos hechos no sólo suceden en centros educativos aledaños a zonas de vulnerabilidad, sino también en instituciones de alto renombre y donde, en su mayoría, asisten niños de familias acaudaladas.

El director de la Sinadi lamentó lo que está pasando y pidió a los padres que controlen a los hijos, en especial si tienen algún cambio extraño.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás