Alianza reconocerá resultados cuando se resuelvan todas las denuncias

Miércoles, 25 de Abril de 2018. 15:45 Hs.

La Alianza Ganar anunció en conferencia de prensa que protegerá la voluntad del pueblo paraguayo y reconocerá los resultados de las elecciones del 22 de abril cuando se resuelvan todas las denuncias de irregularidades.

Foto: Captura #NoticiasPy

Efraín Alegre y Leo Rubín, excandidato a presidente y vicepresidente por la Alianza Ganar, anunciaron que seguirán custodiando los votos de la gente y solo reconocerán los resultados, que favorecen al oficialista Mario Abdo Benítez, una vez que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) resuelva todas las denuncias de irregularidades que realiza la ciudadanía sobre las actas.

"Tenemos la responsabilidad de velar por la transparencia de la elección y llevar tranquilidad a la ciudadanía", expresó Rubín, quien dio lectura al comunicado.

Se refirió a la manipulación de la justicia, que permitió las candidaturas 'inconstitucionales' de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, la postulación de políticos imputados, la publicación de encuestas manipuladas, entre otros.

Volvieron a criticar la actuación de Jaime Bestard, titular del TSJE, quien tras conocer los resultados del TREP anunció como ganador a Mario Abdo Benítez, a pesar de que se trate de unos resultados preliminares.

Por último, también se refirieron a la gente movilizada que hace vigilia frente a local del TSJE, y aseguraron que no existió ninguna convocatoria por parte de la Alianza o el PLRA, y que son ciudadanos autoconvocados.

Posteriormente Alegre, al ser consultado por hechos concretos, mencionó que detectaron irregularidades en 535 actas electorales.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás