Alivio en Reserva San Rafael: Lluvias aplacaron incendios forestales

Lunes, 07 de Mayo de 2018. 21:44 Hs.

Personas y organizaciones que trabajan en la Reserva San Rafael del departamento de Itapúa, recibieron con gozo las últimas precipitaciones ya que lograron reducir los incendios forestales en la zona.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

La tan esperada lluvia también tuvo sus espectadores en el Sur del país. Hace 40 días que estuvieron sin ningún tipo de precipitación, y una de las zonas más afectadas fue su propio pulmón: La Reserva San Rafael, distante a unos 120 kilómetros de Encarnación.

Varios focos de incendio se registraron en sus 75.000 hectáreas, y recién con las lluvias, pudieron aplacarse estas llamas. En el 2016 perdió alrededor de 500 hectáreas por los incendios forestales.

Tras una reunión de organizaciones que intentan proteger este gran predio, delimitaron medir respuestas inmediatas ante una eventualidad.

"Hay altos índices de fuego en la Reserva San Rafael, pero nuestra respuesta no es rápida, ni efectiva por sus características. La reserva es de todos, pero a la vez de nadie", explicó un miembro de una Organización No Gubernamental (ONG).

Por su parte, otra arista que genera bastante preocupación y es peligrosa hasta para los propios guardabosques e inspectores de la zona es la tala que arrasa los bosques y la apropiación de los narcos de algunas tierras donde cultivan marihuana.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás