Allanan casa de Coronel retirado

Viernes, 21 de Abril de 2017. 08:05 Hs.

La vivienda de un Coronel retirado fue allanada en la mañana de este viernes. Se investigan operaciones de traslado de droga a través de avionetas.

Isaac Ferreira en conversación con medios.

El fiscal Ysaac Ferreira conversó con los medios en el domicilio del Coronel retirado, Jesús Ríos, e indicó que están investigando un caso que data del 15 de julio de 2015 y que trata de unas aeronaves que fueron incautadas en Pedro Juan Caballero.

Reconoció que el exmilitar puede quedar en condición de detenido una vez terminado el allanamiento. El agente indicó que brindará más detalles del procedimiento una vez acabado.

De acuerdo a lo informado por Última Hora, el equipo fiscal y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se constituyó en el barrio Mburicao de Asunción. Llegaron hasta la casa del coronel en situación de retiro, Jesús Ríos, el mismo que ya fue apartado de su cargo en la Dinac cuando se realizó la incautación de 22 avionetas que eran clonadas utilizadas presuntamente para el narcotraficante.

En ese tiempo, Ríos era subdirector de Normas de Vuelo, pero fue apartado del cargo porque se pensaba que era él quien les otorgaba registros a los narcotraficantes para trasladar libremente la droga a otros países.

Otro funcionario involucrado es Joel Amarilla, quien se encargaba de entregar las matrículas y habilitaciones a las naves.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás