Alrededor de 1.200 familias invaden predio de Copaco en Luque

Miércoles, 13 de Junio de 2018. 17:53 Hs.

1.200 familias aproximadamente invadieron un predio de 84 hectáreas que pertenece a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) en Luque.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El terreno abarca los barrios Maka'i, Cañada San Rafael e Isla Bogado. Copaco presentó una denuncia contra estas personas el martes ante la Fiscalía.

Según manifestaron las familias, el domingo se instalaron en el terreno con el fin de obtener una asistencia habitacional.

La fiscal del caso se constató este miércoles en el predio para informar a las personas que desalojen el inmueble ajeno.

"Se les da la oportunidad y tiempo para que se retiren a las buenas. Hasta el momento no hay ningún tipo de inconveniente", refirió el comisario Víctor Vera para Noticias Paraguay.

Quienes se instalaron en el predio están aguardando dialogar con las autoridades al respecto y anunciaron que colaborarán con los agentes para negar el acceso a otras familias que tengan intenciones de llegar hasta la zona.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás