Alumnos de UNASUR se instalan en el CONES

Jueves, 31 de Agosto de 2017. 13:00 Hs.

Alumnos de la UNASUR, en compañía de sus padres, se instalaron en la sede del CONES para exigir respuestas sobre lo que es necesario para rehabilitar las 12 carreras clausuradas a esta universidad.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

En la mañana de este jueves alumnos de la Universidad Autonóma del Sur (UNASUR), en compañía de sus padres, irrumpieron en la sede del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) y se instalaron para exigir respuestas de sus autoridades.

Hace aproximadamente 4 meses esta institución clausuró 12 carreras del área de la salud a la casa de estudios por presuntas irregularidades. Los estudiantes consideran que pasó tiempo suficiente para evaluar los detalles que deben ser subsanados por la universidad.

Yolanda Ortiz, alumna del último año de la carrera de Enfermería, aseguró que los proyectos fueron presentados en tiempo y forma, pero el CONES no dio respuestas sobre los aspectos que deben ser regularizados para lograr rehabilitar la carrera.

Por este motivo se instalaron en el lugar, asegurando que no iban a desalojarlo hasta obtener una respuesta concreta para poder continuar con sus estudios.

Desde la quincena de setiembre se estarían regularizando la situación de las distintas carreras, para su rehabilitación de las carreras clausuradas de forma gradual.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás