Amnistía Internacional pide a Cartes terminar con amenazas

Miércoles, 28 de Junio de 2017. 20:00 Hs.

Amnistía Internacional (AI) emitió un comunicado donde insta al presidente de la República y a las autoridades, a poner fin a las intimidaciones contra periodistas.

Foto: Archivo - Última Hora

Tras los dichos del mandatario el viernes pasado donde alegó que "si hay justicia, un matrimonio de TV debe estar en el mismo lugar donde está Stiben Patrón (en la Penitenciaría de Emboscada)", AI se pronunció apostando al respeto de los derechos de los comunicadores a informar y expresar libremente sus ideas.

Así también, pidió a la Fiscalía que ante cualquier tipo de hostigamiento contra los periodistas y otras personas defensoras de los derechos humanos, se inicien procesos de investigación.

Finalmente, la organización exhorta a proveer un sistema de protección para los trabajadores de prensa para que puedan desempeñar sus labores sin ningún tipo de miedo o represalia.

"Amnistía Internacional está preocupada porque estos actos de intimidación y acusaciones contra los periodistas, indican un patrón de hostigamiento que pone en peligro a ellos, a los que trabajan en medios de comunicación y a otras personas defensoras de derechos humanos, y vulnera su derecho de libertad de expresión y reunión sin discriminación, persecución o miedo a represalías", señala el texto.

El comunicado completo abajo:

Comunicado de Amnistía Internacional by Zadkiel Chamorro on Scribd


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás